El ritmo del día a día, sobre todo de lunes a viernes, a veces no nos deja tomarnos un buen tiempo en la mañana para preparar el desayuno. No nos digamos mentiras, hay quienes prefieren dormir unos cuantos minutos más en lugar de levantarse a cocinar.
Por eso hay ocasiones en que la primera comida del día termina siendo algo que represente muy poco esfuerzo, como unas tostadas con mantequilla y jugo, o incluso algunos se enfrentan a la vida con el estómago vacío. Lo ideal es que el desayuno nos entregue suficiente energía para el día, ya sea de trabajo o de estudio.
Lo cierto es que con hambre es muy difícil concentrarse en clase o rendir frente al computador haciendo un informe para la empresa. En Recetas Nestlé® te recomendamos unos cuantos desayunos fáciles y rápidos de preparar. No te limites a hacer únicamente uno de los siguientes platos, lo mejor es que te animes a combinarlos para que no se te cierren los ojos durante las videollamadas El huevo como protagonista
El huevo como protagonista
Cuando se piensa en desayunos, casi que inmediatamente imaginamos alguna preparación con huevos. Debido a su versatilidad en la cocina y facilidad de combinar con otras comidas, son ideales para la mañana.
Omelette
Un clásico de los desayunos que se come en todo el mundo y que además puedes acompañar con una gran variedad de alimentos, desde pimientos, cebolla y jitomate, hasta jamón y queso. Un consejo adicional: añádeles espinaca a los huevos, ya que aporta ácido fólico.
La facilidad del omelette para ser combinado con un sinfín de ingredientes, es una de sus mejores características. Te compartimos algunas ideas que no dejan de ser fáciles y rápidas.
- Omelettte de jamón con papa en taza
- Omelette granjero
- Omelette florentino
- Omelette con acelgas y jamón
- Omelette ligero de queso y champiñones
- Omelette de pimiento y alcachofa con salsa de pimienta
- Para los más pequeños, un monstruo de huevo
Huevo frito
Parece que es el desayuno favorito de los directores de cine, porque la mayoría de los personajes en la gran pantalla lo comen al desayuno. Es entendible, es la forma más fácil de cocinar un huevo y va muy bien al lado de un pan tostado y/o una fruta.
Huevos revueltos
Otra opción que el mundo entero ha sabido aprovechar para comer antes de empezar el día. Al igual que el omelette, lo puedes acompañar con todo tipo de productos, como champiñones o elote desgranado. Un truco extra: puedes añadirles un poco de leche cuando los revuelvas para que queden más esponjosos.
Huevos a la mexicana
No podríamos hablar de huevos revueltos sin detenernos en esta preparación con cebolla, jitomate y chile serrano.
Te enseñamos a cocinarlos con esta receta.
Otras opciones para aprovechar los huevos revueltos:
¡Que entren las tortillas!
No hay comida que no vaya bien con una tortilla al desayuno. Frutas, quesos, jamones, vegetales, todo funciona. Pero no te restrinjas únicamente a doblarlas y enrollarlas, son más polifacéticas de lo que crees.
Entomatadas de pollo
Un desayuno delicioso preparado con Concentrado de Tomate con Pollo CONSOMATE® y Media Crema NESTLÉ®. Aunque nuestra propuesta es que hagas las entomatadas con una pechuga de pollo, también puedes remplazarla por verduras cocidas.
Te invitamos a cocinarlas con esta receta.
Enfrijoladas cremosas
Preparadas con Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL® y Media Crema NESTLÉ®, las puedes acompañar, además de los frijoles, el chile y el pollo, con chorizo frito y cilantro picado para empezar el día con una fiesta de sabor en tu boca que te enseñamos a cocinar acá.
Quesadillas de hongos y queso
¿Cómo es que vamos a hablar de tortillas al desayuno y no mencionar las quesadillas? ¡Imposible! Acá le añadimos unos buenos champiñones para elevar la ingesta de fósforo y llenar el estómago. No olvides que también vas a necesitar Media Crema NESTLÉ®.
Aprende a hacer este plato con la receta que te compartimos acá.
Enchiladas verdes cremosas
Gracias a la Media Crema NESTLÉ®, estas enchiladas tienen esa textura cremosa que nos encanta. Sin duda, son una de las mejores opciones para desayunar y llenarte de energía.
Conoce cómo prepararlas con esta receta.
Desayunos con pan
El pan es un gran aliado en las primeras horas de la mañana. Puedes complementarlo con diferentes de ideas para unos desayunos fáciles y rápidos. Además, también te entrega variedad a la hora de hacer molletes o sándwiches.
Molletes rojos
Con unos totopos y salsa roja, este desayuno es un ejemplo perfecto del sabor mexicano inconfundible. Prepáralo con CONSOMATE® y, si quieres darle más sabor, un poco de queso crema es una muy buena idea.
Molletes de huevo
En apenas 20 minutos puedes hacer este delicioso desayuno, con un toque distinto a los molletes más tradicionales. El huevo, además, es una excelente fuente de proteína, vitaminas y minerales.
Descubre cómo haces estos molletes con esta receta.
Molletes con frijoles y queso
En este caso no hace falta preparar los frijoles, los refritos en lata funcionan muy bien. Y si tienes pico de gallo en la nevera, este es el momento de gastarlo. No olvides comprar nuestra CARNATION® CLAVEL® para que prepares esta receta que te compartimos acá.
Molletes cítricos
Una deliciosa variación frutal con naranja, toronja y LA LECHERA® Untable.
Te invitamos a hacer los molletes cítricos con esta receta.
Sándwich del huerto
Una opción totalmente balanceada con jitomate, arúgula, queso germinado de alfalfa y esa pizca de sabor inconfundible con nuestro MAGGI® JUGOSO AL SARTÉN® con Tomate y Especias.
Aprende a prepararlo con esta receta.
Sándwich caprese
Un verdadero clásico entre dos panes con ese toque italiano que siempre va bien en la comida. El aderezo de albahaca con Media Crema NESTLÉ® es fundamental para este sándwich, que puedes hacer con la receta que te compartimos acá
Sándwich con dip de aguacate
Un sándwich puede tener de todo. A este le añadimos un dip de aguacate, una verdadera maravilla para empezar el día con el pie derecho.
Acá te mostramos cómo prepararlo.
Ideas balanceadas
Ya te hemos dado algunas opciones con frutas, pero acá nos enfocaremos únicamente en preparaciones en las que estos alimentos son las grandes protagonistas.
Bowl de cocoa con frutas y cereal
Un plato sencillo y balanceado que recomendamos con kiwi, plátano, frambuesas, uvas y cereal. Una buena idea, si te animas, es añadirle un poco de canela en polvo para darle más sabor.
Aprende cómo hacerlo en esa receta.
Bowl de avena
Una maravilla balanceada con CARNATION® Origen Avena, plátano, fresas, canela miel y linaza. Un montón de sabores para empezar el día por el camino más rico, que seguramente dejará a tu barriga sonriendo.
Te invitamos a prepararlo con esta receta.
Recetas recomendadas
Batido de miel y mandarina
Una opción refrescante y ligera para completar desayunos fáciles y rápidos. En pocos minutos tienes una bebida nutritiva y rica, que acá te enseñamos a preparar.
Bowl de cereal
Un plato sencillísimo lleno de energía.
Aprende a hacer el bowl de cereal con esta receta.
Ensalada de frutas con batido de durazno
Saludable y fresco, uno de los desayunos rápidos y fáciles más ligeros, pero igualmente nutritivo. Elige tus frutas favoritas, aunque te recomendamos sandía, melón, manzana, plátano y mango.
Te invitamos a hacer la ensalada de frutas con batido de durazno en esta receta.
Batido tropical de frutas
Una estupenda combinación de frutas que puedes hacer acá.
Parfait de durazno chai
Con un buen yogurt de fresa y uno natural, puedes hacer tu propio parfait usando tus frutas favoritas. Durazno, frambuesas y moras son muy buenas opciones, y el cereal le entrega el toque crujiente.
Te enseñamos a prepararlo con esta receta.
Recuerda que con Nestlé tienes muchas opciones para actualizar tus menús semanales por tal motivo te recomendamos que visites otras páginas de Recetas Nestlé para que tengas muchas más recetas a tu disposición.