Un verdadero clásico de nuestro portafolio con las cualidades de un ingrediente que no puede faltar en la cocina mexicana: el jitomate
El impacto que tuvo la llegada de los españoles al continente americano tuvo repercusiones gigantescas en todos los aspectos, pero si nos enfocamos en cómo este encuentro cambió la cocina alrededor del mundo, nada más hay que fijarnos en el jitomate.
Es un alimento completamente americano, que los europeos no conocían hasta que llegaron a nuestras playas y se adentraron a estas tierras. Sin embargo, hoy lo podemos encontrar en las salsas de la gastronomía italiana, en los platillos de Medio Oriente o, incluso, junto a pescados en el continente asiático.
Además de su sabor, también aporta color, por lo que sus cualidades en la cocina son inmensas. En Recetas Nestlé® entendemos de la importancia del jitomate para México, por eso desde hace casi 50 años tenemos a CONSOMATE® en nuestro portafolio, que hoy en día es todo un clásico en el país para lograr estas características que nos encantan.
PRESENTACIONES
CONSOMATE® viene en pequeños cubos que incluyen ajo, cebolla y otras especias para potenciar el sabor de tus preparaciones con toda la sazón que ha hecho brillar a las cocinas caseras. Después de todo, ese toque de jitomate es típico a lo largo y ancho en los hogares mexicanos
Nuestros productos vienen en tres tamaños:
- 12 cubos.
- 8 cubos.
- 2 cubos.
¿CÓMO SE USA CONSOMATE®?
Es muy fácil. Nada más hay que disolver un cubo del producto, o la cantidad que pida la receta, en agua. Es muy común añadir otros ingredientes para darle profundidad al plato y tener más capas de sabores, pero una base únicamente de CONSOMATE® y agua puede servir para diferentes propósitos, como darle sabor a un arroz o a una crema.