Quienes son amantes de la comida y buscan explorar los sabores más deliciosos entienden muy bien que el chocolate en cualquier preparación despierta placeres, que sus notas resaltan los aromas y las notas ácidas, así como las saladas. Por eso, vale la pena aprovechar el tradicional CHOCOLATE ABUELITA® para exaltar muchas preparaciones.
¿Cómo incluir CHOCOLATE ABUELITA® en mi cocina?
La cocina se trata de descubrir cómo mezclar sabores, de aprender a explorar el proceso de las preparaciones y, cuando se presentan nuevas posibilidades, estar dispuestos a experimentar.
No se trata de añadir el chocolate en una preparación solo porque sí y ver qué pasa. Aunque puedes hacerlo, es una posibilidad existente y quizás la intuición lleve por buen camino, hay algunos conocimientos previos que solo te dan la experiencia y los consejos de Recetas Nestlé® para ayudarte a tener éxito.
Hay un principio básico para lograr una receta rica, de esas que se antojan solo de pensarlas, se trata de combinar grasas con ácidos y dulces, o también de complementar los sabores amargos con salados.
Cuando hablamos de chocolate nos referimos a la combinación de cacao, manteca de cacao, azúcar y leche. Los porcentajes pueden variar, ya sea amargo, con leche o blanco. Pero cuando hablamos del CHOCOLATE ABUELITA® en la cocina salada, hay que tomar en cuenta que suele aportar mucha dulzura y cremosidad, o en combinación con picantes como el chile, equilibra los sabores en una sensación maravillosa al paladar.
¿Quieres conocer más sobre CHOCOLATE ABUELITA® en la cocina tradicional mexicana? Aquí te compartimos muchas recetas deliciosas en las que puedes incorporar este ingrediente y sacarles una sonrisa a tus seres queridos, gracias a los sabores deliciosos que puede lograr en combinación con otros alimentos. ¡Conócelas!