El smoothie no solo es ideal en el desayuno sino a cualquier hora del día. Con estas sencillas indicaciones y Carnation® Clavel® en sus sabores variados prepara esta bebida cremosa y deliciosa.
En Recetas Nestlé® te contamos cómo hacer el smoothie más cremoso de forma fácil y rápida. Combínalo con deliciosos ingredientes para obtener sabores variados en un solo vaso.
Sabemos que el desayuno es la comida más importante de la jornada y puedes valerte de diferentes preparaciones para hacerlo de forma sencilla. Una idea para incluir aquí es el smoothie, que incluso es excelente a cualquier hora del día.
HORA DE ELABORAR EL SMOOTHIE MÁS CREMOSO
- Elige tu fruta favorita (dos porciones).
- Escoge un cereal, puede ser avena o amaranto.
- Escoge tus topppings favoritos. Te recomendamos chía, frutos secos o cacao nibs.
- Elige tu Carnation® Clavel® favorita en sus deliciosos sabores: coco, almendra, avena y soya.
- Agrega hielo, licúa y disfruta.
SMOOTHIES VERDES EN TENDENCIA
Las personas han tomado gran interés en estas bebidas pues han descubierto que no solo a base de frutas pueden hacer una preparación deliciosa. Es otra forma creativa de incluir verduras y hortalizas en nuestras comidas.
Puedes prepararlo solamente con verduras, las más comunes son las espinacas, el pepino, la zanahoria, las acelgas, el betabel o el brócoli, o mézclalo con alguna fruta para suavizar su sabor. ¡Combínalas como más te gusten!
Por otra parte, un smoothie se caracteriza por ser una bebida espesa y cremosa. Para llegar a esta consistencia puedes agregar cualquier producto lácteo de tu preferencia. También opta por aguacate para lograr el espesor y el verde de tu preparación.
RECETAS DE SMOOTHIES:
¿QUÉ TAL INCLUIR INFUSIONES O TÉ EN TU SMOOTHIE?
Es una propuesta creativa diferente el incorporar té o infusiones herbales, porque esto también le añade variedad en el sabor a tus preparaciones. Puedes incluir ingredientes como menta, manzanilla, hierbabuena, romero, entre otros.
Después de elaborar el té o la infusión en agua hirviendo, deja que enfríe. Agrega estas bebidas en la temperatura que gustes: al clima o bien frías. Otra opción es verterlas en moldes y llevarlas al refrigerador para que congelen. Saca los cubitos de hielo y agrégalos a la licuadora.
TIPS PARAR SMOOTHIES
Ten en cuenta algunas recomendaciones para elaborar un delicioso smoothie:
- Aprovecha la fruta más madura que tengas en casa para preparar tu bebida con el fin de evitar el desperdicio.
- Si utilizas frutas cítricas recuerda escoger como bebida yogurt, pues si agregas leche, esta se cortará.
- Ten en cuenta la textura de las frutas y verduras, ya que de la pulpa depende que la bebida quede muy espesa o no.
- Al hacer smoothies con hortalizas recuerda que el agua que uses para prepararlos debe estar bien helada antes de agregarla a la licuadora.
- Aprovecha las frutas de temporada, es decir, las que abundan en el mercado en determinados tiempos del año.
- La presentación es igualmente importante. No solo procura que tenga un aspecto apetitoso, sino que esté servida en envases idóneos, como los de cristal. Además, agrega decoración, pueden ser trozos de fruta en el borde del vaso u hojitas de menta.
- La prueba y error es muy valiosa: muchas veces desconocemos qué fruta combinaría con cuál hortaliza o si podremos agregar diversos zumos, bebidas lácteas e infusiones. Así que arriésgate a probar e inventar en este proceso y a partir de allí elige tus favoritas.
- También es una deliciosa idea agregar helado.
- Para hacer más rápido el proceso, puedes tener separadas y listas las porciones de fruta congelada en bolsitas o recipientes que justamente vas a utilizar, de esta forma solo tendrás que agregarla a la licuadora junto con los demás ingredientes.
- Puedes incluir diferentes ingredientes como canela, miel, sirope, entre otros. El sabor depende de ti.