En Recetas Nestlé® te enseñamos a hacerlo
Aunque aprender cómo derretir chocolate en el microondas es una idea que a la gran mayoría de personas se les ocurre cuando necesitan fundir este delicioso alimento, hay algunas cosas que es importante tener en cuenta para lograr el mejor resultado y evitar algunos inconvenientes.
Por ejemplo, y tal vez es el más común cuando usamos el microondas con este propósito, es que se queda pegado a la base del recipiente y, peor aún, acaba quemándose. En ese punto no hay vuelta atrás, por eso en Recetas Nestlé® vamos a explicar el paso a paso para lograrlo.
CÓMO DERRETIR CHOCOLATE EN EL MICROONDAS
ACÁ VA EL VIDEO QUE ESTÁ SUBIDO: https://www.youtube.com/watch?v=kcTqNStb4d0
Como se puede ver en el video anterior, fundir chocolate en este electrodoméstico es bastante fácil, aunque se necesita un poco de paciencia. Pero antes, vamos a repasar los elementos que necesitamos.
- Utensilios: 1 bowl o tazón de vidrio y 1 espátula de silicón para revolver.
- Ingredientes: chocolate en trozos.
Eso es todo lo que hace falta, ahora es el momento de aprender.
- Dejamos el chocolate picado en el tazón. Es importante que esté cortado en trozos, así se derrite más rápido, además de facilitar el momento de revolver.
- Lo ponemos a calentar en el microondas durante 15 segundos. El tiempo es muy importante, así que tenemos que hacerlo en intervalos pequeños.
- Retiramos el tazón con chocolate y revolvemos con la espátula, asegurándonos de despegar y mezclarlo todo.
- Volvemos a llevar el bowl al microondas por 15 segundos. Sacamos y revolvemos.
- Repetimos el proceso hasta tener un chocolate completamente fundido.
RECETAS CON CHOCOLATE:
LOS DOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES
- Intervalos cortos: el primer gran error al derretir chocolate en el microondas es intentar hacerlo en una misma sesión dejándolo por dos, tres o cuatro minutos. Esto solo termina en un olor a quemado y un color negro.
- Revolver constantemente: queremos evitar que el chocolate se pegue a un solo lugar, pues termina quemándose. Por eso, cada vez que lo sacamos del microondas tenemos que revolverlo.
Un tip antes de continuar: recomendamos usar una espátula de silicón porque tiene una lengua flexible que permite raspar mucho mejor el tazón, pero sin dejar ningún tipo de rayón.
¿CÓMO GUARDAR EL CHOCOLATE FUNDIDO?
Puede que el chocolate sobre o que hayamos adelantado el trabajo para usarlo más tarde, así que es muy importante saber cómo lo tenemos que conservar.
- Colocamos el chocolate derretido sobre papel encerado. Una buena idea es hacerlo encima de la bandeja del horno para evitar que se derrame.
- Lo dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se endurezca.
- Lo partimos en trozos y lo guardamos en un recipiente con tapa, que vamos a dejar en un lugar fresco.
Conoce algunas recetas de brownies para sacarle provecho al chocolate derretido.