Conoce los diferentes tipos de chocolate que existen.
El chocolate es un alimento que se obtiene mezclando azúcar con 2 ingredientes derivados del cacao: la pasta la manteca. A partir de esta combinación básica se elaboran los distintos tipos de chocolate.
TIPOS DE CHOCOLATE
El chocolate es uno de los productos más utilizados en el mundo de la gastronomía donde gracias a su delicioso sabor se emplea en diferentes platos tanto del mundo del dulce como de la sal, siendo fundamental conocer los tipos de chocolate que existen para poder elegir el adecuado según la receta que se vaya a preparar.
- El Chocolate blanco: está elaborado a base de leche, manteca de cacao y azúcar.
- El chocolate de leche: está elaborado de pasta de cacao con un 25% a 40% el cual incluye manteca de cacao, leche y azúcar.
- El chocolate ruby o rosado: es un nuevo tipo de chocolate, que contiene 47,3% de cacao, leche y azúcar. Su coloración rosada es natural, ya que se fabrica a partir del grano de cacao Ruby que tiene un sabor característico a frutos rojos.
- El chocolate oscuro: este chocolate está elaborado por pasta de cacao y su principal característica es la baja cantidad de azúcares.
- Chocolate semi-amargo: está elaborado de un 40 a 55% de cacao, poca cantidad de manteca de cacao y azúcar.
- Chocolate amargo: es el que contiene más cacao, entre 60 a 85%, y menos azúcar y manteca de cacao.
Si eres un amante de este ingrediente seguro te interesa leer sobre todo lo que debes saber sobre el chocolate.
RECETAS RECOMENDADAS CON CHOCOLATE
USOS DE LOS TIPOS DE CHOCOLATE
Dadas las características que poseen los tipos de chocolate, estas dependerán en la textura y sabor de las preparaciones finales en las que se empleen.
- Productos horneados: para estas preparaciones suele emplearse el chocolate oscuro, amargo o semi-amargo ya que su textura suave y el porcentaje de cacao por encima del 35% ayuda a mojar y cubrir pasteles, siendo ideales para cocinar y hornear los que tienen un porcentaje de 60%.
Saca el repostero que llevas dentro preparando un delicioso pastel cremoso de chocolate.
- Repostería: el chocolate blanco es el más usado en repostería especialmente para cubrir, rellenar, formar capas de diferentes colores, decorar postres o mojar frutas a modo de fondue.
Sorprende a todos en casa este fácil postre de fondue de chocolate blanco.
- Cobertura: para esta preparación se emplea el chocolate de leche ya que se obtiene un chocolate más moldeable y con mayor brillo como es el caso de la ganache, también aporta estructura y ligazón en aquellas recetas dulces sin harina.
Prepara con Leche Condensada La Lechera® unas divertidas paletas de 2 chocolates.
- Chocolate de taza: el tipo de chocolate que se emplea en esta elaboración es similar al oscuro, pero con la diferencia que se encuentran con diferentes porcentajes de cacao y son fáciles de preparar al disolverse fácilmente en agua o leche.
Si quieres calmar ese antojo de chocolate, encuentra en Recetas Nestlé® cientos de opciones de recetas con las que podrás endulzar tus días.