Conoce con Recetas Nestlé® las recetas con pollo más prácticas y deliciosas para darle un nuevo toque a tus comidas. ¡Así las puedes preparar!
Cocinar es un arte que todos pueden aprender y se hace cada vez más fácil gracias al acceso permanente a recetas y consejos en diferentes plataformas. Ahora, muchas personas prefieren cocinar sus comidas porque es más barato y, en muchos casos, también más seguro y balanceado. Por eso, Recetas Nestlé® comparte contigo 10 recetas prácticas con pollo, ¡disfrútalas!
¿Por qué comer pollo?
El pollo es una proteína muy versátil, puede consumirse en una gran variedad de platillos; lo encontramos entero, en piezas, horneado, guisado o hasta asado; acompañado de verduras, con hierbas, salsas y moles; en caldos y pastas. Pero además de ser delicioso en todas sus presentaciones, existen varias razones por las que el pollo está presente en las recetas preferidas de las personas. ¡Aquí te las contamos!
Distintos cortes es sinónimo de muchas opciones
Al igual que otras proteínas, como la res o el cerdo, el pollo tiene diferentes cortes, cada uno con sus características particulares. La pechuga es la parte con más carne, sin embargo, es importante cocinarla correctamente para que no quede muy seca. Por su parte, las alitas brillan en términos de sabor, pero no son muy grandes. Los muslos son un punto medio entre cantidad de carne y sabor.
Aprovecha los huesos
En Recetas Nestlé® preferimos usar los alimentos en su totalidad para evitar cualquier desperdicio. En el caso del pollo, los huesos son fabulosos para preparar caldos o fondos, que después podemos usar si vamos a cocinar un arroz, una sopa o una crema.
Variedad de preparaciones
Es una carne de sabor neutro y fácil de condimentar, por lo que puede tomar cualquier sabor que le agreguemos en la cocina. La versatilidad del pollo es una ventaja importante, sobre todo para las culturas con gran riqueza culinaria.
Accesibilidad
Es una de las proteínas cárnicas que se consiguen con mayor facilidad en el mercado, además, los recursos naturales invertidos en su producción son mucho menores que los de la res y algunos pescados.
Conoce aquí 10 recetas prácticas con pollo para que introduzcas nuevos sabores en tu cocina y disfrutes mucho más tus comidas diarias.