Te compartimos las mejores ideas para el lunch.
En México, el término lunch se utiliza para referirse a la comida ligera que suele ingerirse entre horas medias de los platos principales del día, ya sean para consumir en casa como un refrigerio o para transportar y consumirse en los recesos en los lugares de trabajo o estudio.
Importancia del lunch durante el día
Ya que el lunch son esos pequeños refrigerios entre comidas, la importancia de estos en el día a día está en que el cuerpo no tendrá largos periodos de tiempo sin ingerir alimentos, ya que en ocasiones para cumplir con las obligaciones de estudio o el trabajo en las que se sale muy temprano de casa y pasan bastantes horas hasta el próximo momento de comida.
Otro factor clave, es debido a la falta de tiempo cuando se está fuera de casa, se tiende a consumir alimentos poco nutritivos y costosos, siendo importante llevar desde casa el lunch donde no solo ayudará a equilibrar el estilo de vida sino a ahorrar algo de dinero.
Tips para preparar el lunch de la semana
En Recetas Nestlé® queremos que tengas una alimentación balanceada dentro y fuera de casa, por te compartimos unos cuantos tips para preparar el lunch para días laborables o de estudio con los que no solo tendrás un menú equilibrado, sino que también cuidará tu bolsillo.
- Es normal que después de cocinar varios días se nos acaben las opciones de preparaciones, por esta razón dedica un par de horas del fin de semana para buscar recetas y planear el menú del lunch de todos los días. Te recomendamos seguir estas 10 ideas para el lunch o encuentra más inspiración registrándote en nuestro blog escuela del sabor.
- Si el fin de semana te queda un poco de tiempo aprovéchalo para adelantar algunas preparaciones para todos los días. Si no alcanzas, procurar dejarlos listos la noche anterior.
- Crear un menú variado, que incluya todos los grupos de alimentos y sean muy fáciles de hacer, lo ideal es no pases más de 30 minutos en la cocina preparándolos.
- Si es un lunch para llevar a la oficina o universidad, asegúrate de empacar los alimentos en un táper o recipiente de vidrio, herméticos y que sea apto para calentar en microondas.
- Si es un lunch que piensas consumir en la tarde, trata de mantenerlo refrigerado durante toda la jornada laboral.