Tips

Recomendaciones para evitar una intoxicación por pescados y mariscos

pescado fresco crudo

Bien sabemos que la Cuaresma es significado de pescados y mariscos, por lo que su consumo aumenta considerablemente en esta temporada, es importante tomar en cuenta todas las medidas de higiene necesarias antes de consumir este tipo de alimentos y así evitar algún daño a la salud como lo son las intoxicaciones.

Recuerda que ante un síntoma de intoxicación como lo pueden ser: vómitos, diarrea, picazón, ronchas o fiebre, lo mejor es acudir con tu médico de cabecera para poder iniciar un tratamiento adecuado.

CÓMO EVITAR INTOXICACIÓN POR PESCADOS Y MARISCOS

La Secretaría de Salud del Gobierno de México nos da las mejores recomendaciones para el consumo de pescados y mariscos en esta Cuaresma, ya que son productos de fácil descomposición y el calor aumenta considerablemente, estos alimentos pueden tornarse en mal estado a estos factores, sumando una mala higiene.

¡Pon atención y toma nota! Tu salud y la de tus familiares es lo primordial.

 

Consejos para comprar productos frescos del mar

  1. Revisar que el pescado esté fresco, observa bien los ojos y piel estén brillantes, las escamas adheridas y sin mal olor <<Más información aquí <<Cómo escoger pescado fresco (Nota)>>>>
  2. Cuando compres almejas, ostiones, mejillones y moluscos, escoge aquellos que tengan la concha bien cerrada. <<Cómo cocer almejas Sem57>>
  3. Si compras congelados, descongela en el refrigerador, evitarás el desarrollo de bacterias.
  4. Evita consumir productos crudos.
  5. Al comprar pescados y mariscos, recuerda que estos deben estar sobre una cama de hielo con temperatura no menor a -4ºC, ni con estancamientos de agua.

<<Te puede interesar: Cómo cocer pulpo (Sem56)>>

Además de tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar una intoxicación, recuerda que el pescado y los mariscos los puedes consumir en cualquier época del año, aparte de deliciosos tienen grandes beneficios a tu salud, adquiérelos en lugares que cuenten con todas las medidas de higiene necesarias y por supuesto, que tengan productos frescos.