Sorprende a todos en casa con una pasta perfecta, suelta y al dente.
La pasta es uno de los platos más tradicionales de italiana donde gracias a su facilidad de preparación y versatilidad en la cocina ha traspasado fronteras conquistando paladares en todo el mundo. Su popularidad se ha dado por considerarse como una receta fácil y rápida de preparar, que sin dudas te sacará de apuros si no tienes tiempo para un almuerzo, aunque también funciona perfectamente para una cena especial en casa.
En Recetas Nestlé® te explicamos sencillos trucos de cómo cocer la pasta perfecta para que te quede suelta y al dente.
CÓMO COCER LA PASTA PERFECTA
Esta receta es muy sencilla de preparar, pero eso no significa que no debamos echarle ganas, por eso sigue estos 5 sencillos consejos para cocer la pasta perfecta con la que no tendrás nada que envidiarle a ningún restaurante italiano.
- Procura utilizar una olla grande y alta si vas a cocer pasta larga. Pon a calentar suficiente agua y agrégale sal.
- Calcula muy bien la cantidad de pasta según el número de comensales que tengas y cuando el agua esté hirviendo agrega la pasta.
- Mueve un poco y espera a que esté cocida.
- Si tienes bueno ojo sabrás el momento en que ya está lista, de lo contrario puedes probarla y apagar el fuego cuando el centro de la pasta no esté blanco.
- Escurre y prepárala con la salsa o los ingredientes que más te gusten.
Para una ocasión especial no dudes en preparar con MAGGI® esta deliciosa receta de pasta fusilli.
Tip Culinario: por lo general las pastas van acompañadas con famosas salsas como la de tomate, Alfredo, boloñesa, pesto, cuatro quesos, puttanesca, entre otras. Por eso al momento de escurrir la pasta, no deseches toda el agua de su cocción y reserva un poco para añadirla en la preparación de la salsa, ya que le aportará mucha textura, sabor y por el contenido de almidón que queda allí ayudará a que se adhiera fácilmente a la pasta.
Ahora que ya sabes cómo cocer la pasta perfecta, seguro te interesará conocer más de 25 tipos de pastas italianas.
RECETAS RECOMENDADAS CON PASTA
PASTA Y SALSAS
Para convertir un plato de pasta en uno realmente espectacular, solo es necesario mezclarla con otros ingredientes. Por eso te compartimos unos sencillos consejos para que tu pasta siga estando suelta después de agregarle un baño cargado de mucho sabor gracias a las salsas.
- Por lo general se recomienda tener la salsa lista antes de empezar a cocer la pasta.
- Si ya tienes el tiempo exacto que se demora tu pasta en cocer, retírala del fuego 2 minutos antes, ya que es mejor mezclar la salsa y la pasta en la misma olla o sartén y no añadirla encima cuando este servida en los platos.
Inspírate y llena de sabor tus platos de pasta conociendo las 6 clases de salsas madre.