Que en esta Navidad el lomo de cerdo sea el centro de atención en la cena, ¡hay mil maneras de prepararlo, pero prepararlo al estilo Gnomelette, con amor, sin duda es la clave secreta! Es por lo que te recomiendo diferentes salsas, rellenos, adobos y más, para que te quede espectacular.
¡Elige el que más se te antoje, prepáralo y disfruta como nunca!
SALSAS PARA LOMO
Porque una bañadita en una salsa dulce, saladita o picosita no se le niega al lomo.
Si buscas salsas ni tan dulces ni picosas pero con un toque especial saladito, prueba la de tamarindo, la salsa de ciruela, de mostaza o una rojita de jamaica.
Para los que les gustan las salsas frutales y dulces, te sugerimos la salsa de: a la manzana, mango, durazno, betabel,
Y para los sabores más clásicos, pero no menos ganadores, no te puedes perder la salsa de cacahuate, salsa de chipotle, salsa de guajillo y naranja o una clásica salsa a los tres chiles; y para los que gustan de los toques muy navideños, un lomo de cerdo en salsa de canela y miel o con miel de tamarindo.
¡La salsa sin duda le dará un toque extra de jugosidad!
RELLENOS PARA LOMO
Si en esta ocasión quieres un toque apapachable como mi pancita, ¡dale un extra de sabor al lomo de cerdo con estos rellenos! ¡Doble delicia en cada mordida!
Estos rellenos quedan con cualquier adobo y con cualquier salsa, cualquier ingrediente será fácil de conseguir: nuez, jamón y piña, queso panela, espinacas y manzana y tortilla de huevo y jamón.
LOMOS MECHADOS
Si quieres preparar un lomo de cerdo más sencillo, pero sin duda muy sabroso, la especialidad de su servidor, el Chef Gnomelette, ¡es un mechado! No será necesario ningún relleno, bastará con hacerle incisiones al lomo e insertarle ingredientes que le darán un gran toque.
Si lo prefieres, puedes elegir los ingredientes que más te gusten, probar, inventar, pero también te aseguramos que estas sugerencias no fallarán: arándano, manzana y durazno, tocino y manzana, mazana, arándano, chabacano, ciruela y nuez, .
Ahora ya lo sabes, pretextos no tendrás para preparar un lomo de cerdo sin igual, sin duda cualquier salsa, relleno o ingredientes para el mechado le dará un toque espectacular a tu cena de Navidad.
Muy buenas y exquisitas recetas