Sin duda el chocolate es uno de los alimentos más apetecidos gracias a su sabor.
Es un alimento muy versátil y tiene múltiples usos en la cocina, tanto en postres como en recetas saladas. El cacao natural también puede introducirse fácilmente en recetas como batidos, smoothies, bizcochos y pasteles saludables, bowls de desayuno, o espolvoreado en yogures o frutas, y tantas combinaciones saludables como se te ocurra.
¿Sabes que existen varios tipos de chocolate?
Existen varios tipos de chocolate, te describimos algunos:
- Chocolate negro: debe contener, como mínimo, un 43% de cacao. Cuanto mayor es el contenido de cacao, más amargo resulta su sabor, y menor es el porcentaje de azúcares y grasas.
- Chocolate con leche: la definición es sencilla, ya que el chocolate con leche es, así de simple, el tipo de chocolate al que a los característicos ingredientes de este producto se le ha añadido leche.
- Chocolate blanco: se trata de un producto elaborado con manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.
- Chocolate con frutos secos o con cereales: es un chocolate (solo o con leche) al que se le ha agregado entre un 8% y un 40% de avellanas, almendras, nueces, piñones o cereales tostados, enteros o troceados.
- Chocolate con frutas: es un chocolate solo o con leche al que se le han añadido entre un 5% y un 40% de frutas, enteras o troceadas, desecadas o confitadas.
Incluye los productos de chocolatería en tu alimentación diaria
- Productos: podemos encontrar opciones hechas con ingredientes de primera calidad, que contienen cacao y un sabor único que se funde deliciosamente en la boca. En Nestle® tenemos tres opciones para que las aproveches en tus preparaciones, Chocolatería Cocoa en Polvo, Chocolatería Chocolate de Repostería Amargo y Chocolatería Chocolate de Repostería con Leche. Estos productos los puedes utilizar en tus recetas preferidas.
- Recetas elaboradas con chocolate: existe un sin fin de preparaciones entre ellas están las mousses, los flanes, muffins, panqués, las trufas, galletas, bebidas, los brownie, entre otras opciones.
Recetas deliciosas con chocolate
Vamos, manos a la obra. Acá te dejamos unas recetas fáciles de preparar y en las que puede participar toda la familia para tener momentos muy felices y llenos de amor.
Helado de chocolate con queso: es una receta deliciosa, fácil de hacer y podrías tener tu helado siempre en el congelador para compartirlo después de comer o cenar en familia.
Apple pops con chocolate: es una deliciosa receta con manzana, chocolate amargo, nueces y arándanos. Ideal para compartir con los amigos de tus hijos en una reunión o con algunos familiares. Lo mejor, super fácil de preparar.
Frappé de cocoa con nuez: ¡qué delicia! Ideal para los días soleados, para cuando tus hijos han gastado mucha energía y están jugando con sus amigos.