Consiente a tu familia con estas deliciosas recetas con carne molida.
La carne molida es un alimento que no puede faltar en la mayoría de los hogares, pues además de ser deliciosa, fácil de preparar y muy versátil al utilizarse en cientos de platillos también es un ingrediente muy rendidor. Inspírate con estas 10 recetas con carne molida, con los que podrás sorprender a todos en casa con platos deliciosos y muy completos.
Carne molida, un ingrediente que debes tener siempre en casa
La carne molida es un básico que debe estar habitualmente en tu refrigerador o congelador, pues este ingrediente será tu aliado para crear diversas recetas de forma rápida y sencilla creando platillos para todo tipo de ocasión, desde las más elementales como chili con carne hasta las más gourmet como un fetuccini con carne para sorprender a todos tus comensales.
La carne molida se usa en todo el mundo al ser un producto con múltiples ventajas en la cocina pues además del rico sabor y textura que aporta a diferentes platillos, también goza de una gran popularidad al ser un alimento muy rendidor donde puede mezclarse con miga de pan, verduras u otros ingredientes. En México se emplea en diversos platos como en guisos, albóndigas, picadillos, quesadillas, pastas, etc.
Tips para cocinar con carne molida
Si te animaste a incluir la carne molida en algunas de tus preparaciones, ten en cuenta los siguientes consejos para aplicar desde el momento de su compra hasta cómo almacenarla al llegar a casa. Toma nota y síguelos al pie de la letra.
- Algunas personas le tienen un poco de desconfianza a la carne molida por ciertos rumores que existen sobre la forma en que se vende. Si quieres incluirla en tu menú y estar totalmente tranquilo de la calidad del ingrediente que vas a consumir, puedes ir a tu carnicería de confianza, seleccionar la pieza o corte carne que quieras y pedir que la muelan en frente tuyo.
- Recuerda que es un producto que debe consumirse fresco y en el menor tiempo posible, por eso al llegar a casa lo recomendado es utilizarla inmediatamente o en caso contrario, guardarla en la parte más fría del refrigerador.
- La carne molida debe guardarse en el refrigerador máximo 2 o 3 días, pero si en el transcurso de estos días no piensas consumirla, lo mejor es congelarla en porciones fáciles de descongelar y usar.
- Si tienes carne molida congelada, planifica con antelación su preparación y dale tiempo para que se descongele, ya no se recomienda ponerla en este estado directamente a la sartén.
La carne molida es un estupendo alimento para darle rienda suelta a la creatividad, inspírate con estas 10 recetas rendidoras.