Índice
Unas cuantas opciones para sorprender a mamá con sus sabores preferidos
No hay ninguna duda de que disfrutar de los platos que más nos gustan es uno de los grandes placeres de la vida, por eso celebrar el Día de la Madres con la comida preferida de mamá es una idea estupenda. Además, no hace falta salir de casa, de esta forma cuidamos nuestro dinero y evitamos los restaurantes que están demasiado llenos.
En Recetas Nestlé® nos encantan las sorpresas llenas de sabor. Queremos compartir unas cuantas opciones de preparaciones para hacer algo mucho más especial. Aunque existen todo tipo de alternativas para diferentes niveles de experiencia en la cocina, en este caso nos vamos a enfocar en ideas que no son complicadas, para que cualquiera pueda dibujar una sonrisa en mamá con un plato delicioso.
LA COMIDA MÁS DELICIOSA PARA EL DÍA DE LAS MADRES 
Aunque normalmente se habla del sabor, el aroma, la textura y el color de un plato para distinguir sus cualidades, hay un elemento adicional que afecta los resultados. En el libro La fórmula del sabor, en el que el biólogo y académico de la cocina Nik Sharma profundiza en estos aspectos, añade la importancia de la emoción.
Cocinar con amor, transmitiendo el cariño mientras cortamos los ingredientes, revolvemos en la olla y adelantamos el proceso de cocción, alcanza a hacer la diferencia, sobre todo cuando nuestra intención es preparar un plato para una persona que es especial para nosotros. No es solamente dedicar el tiempo, sino hacerlo con afecto.
COMIDA ITALIANA PARA MAMÁ 
La gastronomía del país en forma de bota, además de ser una de las más populares en todo el planeta, tiene algunos platos que se destacan por ser sencillos, pero que son exquisitos. Se usan ingredientes comunes y fáciles de conseguir que al ser mezclados crean preparaciones que nos encantan.
A esto podemos agregar que cocinar la pasta no tienen ningún misterio: se lleva al agua hirviendo tras agregar un poco sal y se deja cocinando según las indicaciones del paquete. La salsa y los ingredientes adicionales muchas veces no tienen ninguna complicación.
Las siguientes alternativas funcionan para distintas clases de pasta, como espagueti, penne, fetuccini, etc.
1. Salsa de espárragos: una opción distinta y que es sencilla de hacer. Se licúan los espárragos con algún caldo o consomé que aporten sabor y se añade Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, que entrega esa textura cremosa, al momento de cocinar en una sartén. Condimentos como la pimienta o el orégano van de maravilla. Cuando sirvamos, podemos añadir algunos jitomates y espárragos cortados en trozos, con queso parmesano.
2. Salsa bechamel: un clásico que combina con todo tipo de alimentos, como verduras, pollo o carne. El truco está en preparar un buen roux (la mezcla de harina con mantequilla), pero si se hace con paciencia no es complicado. Al servir, unos tomates cherry siempre se ven muy bien y saben delicioso.
3. Salsa de champiñones: otra preparación tradicional que además aporta una textura diferente gracias al uso de setas. En este caso, a diferencia de los espárragos, no es necesario triturarlos, en cambio, se cortan en trozos y se hace la salsa con mantequilla, ajo, Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, un consomé o caldo, y harina o fécula de maíz para espesar.
Un elemento adicional que funciona muy bien en una comida para el Día de las Madres con inspiración en la gastronomía de Italia es el pesto, que se prepara moliendo en un mortero albahaca fresca, piñones, ajo, queso parmesano y aceite de oliva. ¡Delicioso y va de maravilla con casi que cualquier pasta!
IDEAS INSPIRADAS EN LA COCINA DE ASIA  
La cocina oriental es realmente espectacular, pero es muy común que cuando queremos un sabor asiático elijamos ir a un restaurante. ¿Qué es más especial que animarse a cocinar y dedicar el tiempo necesario para preparar un plato que sorprenda a mamá en su día?
Aunque hay recetas que incluyen ingredientes que pueden ser difíciles de conseguir o técnicas poco comunes, recordemos que aquí queremos enfocarnos en ideas más sencillas, pero que igualmente sean sabrosas.
4. Arroz oriental: hay todo tipo de alternativas para darle un espíritu asiático a un arroz. En primer lugar, vale la pena usar el que se utiliza para preparar sushi, que es un poco más pegajoso. Adicionalmente, está el uso de las verduras, que pueden hacerse al vapor o en un wok.
Añadir un huevo, preparado como un omelette y luego cortado en tiras, es un toque clásico que funciona muy bien. Las proteínas pueden ser una carne o un pollo en cubos, o unos camarones. Al final, tener salsa soya es una elección que siempre aporta sabor y el espíritu que buscamos.
5. Salteados: no hay mejor opción que hacer los salteados en un wok, esa sartén de origen oriental en la que se cocinan verduras, carnes y fideos al mismo tiempo, aunque estos últimos deben pasarse primero por agua caliente para ablandarse. Usar salsa teriyaki aporta ese sabor distinguible que siempre nos lleva a Asia.
OTRAS RECETAS PARA EL DÍA DE LAS MADRES:
LA MEJOR COMIDA DE MAR 
Hemos mencionado el uso de camarones, pero tenemos a nuestra disposición más alimentos provenientes del océano para sacarles provecho en una comida para el Día de las Madres. En este caso no queremos encontrar la inspiración en un solo país, pues el uso del pescado y los mariscos varía de un lugar a otro.
Lo que sí queremos asegurar es que estas preparaciones sean deliciosas y que le dejen una sonrisa a esa mujer tan especial que nos ha acompañado durante toda nuestra vida, en los momentos más duros, pero también en los más felices. Por eso se merece lo mejor, preparado con amor.
6. Ceviche con espíritu peruano: un plato que seguramente va a sorprender a mamá. En realidad, un ceviche no es difícil de hacer. Es clave cortar el pescado en dados y dejarlo marinando en jugo de limón que, además, debido a su acidez, es un método de cocción.
Con algunos elementos adicionales, como cebolla morada en julianas, alguna salsa, perejil y leche de coco, se deja reposar durante menos de una hora. Al final se sirve y la explosión de sabor va a ser indescriptible.
7. Bruschetta de salmón: una opción que funciona de maravilla como entrada, aunque es importante tener en cuenta que se debe usar salmón ahumado. Simplemente lo cortamos en láminas delgadas, untamos pan con queso crema o queso azul y ponemos el pescado encima. Añadir perejil le da un toque exquisito.
8. Ensalada de atún: con ingredientes tan comunes como atún en lata, huevo duro, lechuga y las verduras preferidas de mamá, podemos hacer fácilmente una ensalada muy rica para acompañar el plato principal.
9. Ideas con camarones: a estos mariscos, unos de los más usados en la cocina, se les puede sacar todo el provecho en varios platos. Cocinarlos a la plancha o salteados con algunas verduras para hacer una buena ensalada o una entrada para abrir el apetito es una opción. Con un arroz amarillo y los vegetales preferidos de mamá funciona como un plato fuerte.
OPCIONES LIGERAS LLENAS DE SABOR 
Puede que nuestra intención para preparar comida para el Día de las Madres esté más enfocada a una cena o a platos más ligeros. En Recetas Nestlé® también tenemos alternativas en este caso.
10. Jitomates rellenos: acá hay una gran variedad de opciones con las que jugar, como carne molida, chícharos, maíz, atún en lata o cualquier otro alimento que nos sirva para rellenar unos jitomates cortados por la mitad que vamos a cocinar en el horno. Remplazar esta verdura por portobellos o pimientos también es delicioso.
11. Ensalada de hojas verdes y pollo: una preparación clásica que, por un lado, es fácil de hacer, mientras que, por el otro, funciona muy bien como un plato fuerte en la noche. Sobre una base de lechuga y espinacas, ponemos trozos de pechuga de pollo, tal vez unas conchitas de pasta que no vienen mal, y que podemos acompañar con una buena salsa o vinagreta.
Preparar una buena comida para el Día de las Madres es uno de los mejores regalos que podemos darle. Sorprenderla con su plato preferido, además cocinado con todo el amor del mundo, no tiene comparación. ¡Cuéntanos en los comentarios qué vas a cocinar para mamá!