Cómo hacer caldo de pollo para cocinar
El caldo de pollo es un plato conocido en muchísimas de las cocinas del mundo por la facilidad en su preparación, su aporte nutricional y por ser la base de otras recetas, además, muchos lo consideran un plato reconfortante en situaciones difíciles.
Tips para hacer un caldo de pollo
- Cocinar un poco los huesos: antes de llevarlos al agua hirviendo, vale la pena cocinarlos por unos minutos en una sartén con aceite, así potenciamos su sabor. También es posible hacerlo en el horno y sin ingredientes adicionales.
- El agua debe cubrir los ingredientes: queremos que el caldo absorba todas las propiedades de los alimentos que usamos, aunque lo que más nos interesa es el sabor. Para lograrlo necesitamos que nuestros ingredientes estén completamente cubiertos por agua.
- Un poco de hierbas aromáticas o jugo de limón al final: son pequeños juegos de sabores que aportan muchísimo al caldo. El cilantro, perejil, la albahaca y el romero pueden funcionar muy bien, mientras que el jugo de limón aporta un sabor ácido que combina de maravilla.
¿Cuáles son los beneficios del caldo de pollo?
Esta receta resulta ser muy saciante para los comensales. Además, los caldos tienen la facilidad de recuperar el estómago, son de fácil digestión y nos ayudan a hidratar el organismo. En el momento en que añadimos alimentos de origen animal, como en este caso el pollo, las sopas se enriquecen en proteínas y otros nutrientes.
Como el pollo es una carne poco grasa, por lo que se trata de un plato bajo en calorías, es adecuado para todas las edades.
¿Quieres conocer el paso a paso en la preparación del caldo de pollo?Te invitamos a ver este video hasta el final y poner en práctica todos los consejos que te brinda Recetas Nestlé®.