primer celebracion dia de las madres

Tips

Cómo celebrar tu primer día de las madres

En México, el Día de las Madres es celebrado el 10 de mayo, no importa en qué parte del mundo estés, esta fecha es muy especial, principalmente sí es tu primera vez.

Debutar como madre te traerá momentos buenos, malos, pero, sobre todo, gratificantes; y si nadie te lo ha dicho, ¡felicidades, estás haciendo un gran trabajo!

 

AUTO-FELICITACIÓN

Tú más que nadie sabes por lo que estás pasando, qué tanto o poco te está costando adaptarte a esta nueva etapa, abrázate y apapáchate. Antes que todo es importante que celebres contigo mismo esta etapa, sabemos que es un arduo trabajo donde miles de emociones juegan contigo, con tu entorno y que no a todas las mamás les cae igual, la empatía será tu gran aliada, ser mamá no viene con instrucciones, pero sabemos que harás todo lo posible para criar a un gran ser humano, llenarlo de valores y mucho amor.

Recuerda que, aunque seas mamá, sigues siendo una gran mujer capaz de hasta lo imposible.

 

CONSIÉNTETE Y DÉJATE CONSENTIR

 

Sí, es tu día y tú sabes cómo quieres celebrarlo y con quién, ya sea en familia, con tu pareja y bebé, viendo pelis, saliendo al cine, una comida en casa, una comida en tu spot favorito o como mejor te sientas cómoda; en caso de no saber cómo quieres celebrarlo, déjate llevar, es tu primera celebración de este día y seguramente más de una persona querrán hacerte sentir especial.

Recuerda que donde te sientas cómoda, ahí es, no te estreses, seguro vendrán comidas familiares grandes, festivales escolares donde te bailarán el Ratón Vaquero y te regalarán collares con papel china.

 

EL REGALO PERFECTO

 

El regalo perfecto no existe, pero seguramente cualquier detalle se agradecerá, no está de más expresarte y hacerles saber a tus allegados alguna sugerencia de lo que quieres, lo que te gusta, las personas de confianza lo entenderán y, sobre todo, lo tomarán en cuenta.

Eso sí, si estás buscando el regalo para otra mamá, basta de regalar electrodomésticos, son artículos que una misma se puede comprar a necesidad, pero no es un detalle que sea muy agradable recibir ya que es un mensaje que dice en letras grandes: “para la ama de casa”. Elige algo como un bolso, accesorios, una carta, un perfume, lo importante es hacerle sentir a mamá reconocida y valorada.

 

AGRADECE POR EL REGALO MÁS PRECIADO QUE TIENES

 

Bien dicen que cuando un bebé nace, nace una gran mamá y es verdad, en esta etapa te desafías en todos los aspectos, los hijos ponen a prueba tu paciencia, tus habilidades y todo lo que te puedas imaginas, pero más que todo esto, debes celebrar el vínculo que tienes con tu/tus hijos, ya que ningún regalo, situación o demás puede trascender más que éste.

El amor de mamá construye, es preciado y demasiado lindo; es momento de romper esquemas, sanar en todos los aspectos, dar lo mejor de uno mismo y desafiarse contra la realidad, cada día aprendes algo nuevo.

No importa cómo haya sido tu infancia, tu vida, al ver esos pequeños ojos estamos seguros de que lucharás para que esa personita que depende de ti sea muy feliz y se sienta amada cada día.

Esto es un recordatorio de que lo estás haciendo bien, celebra a lo grande porque esta etapa es algo que no se deja de lado, una vez mamá, siempre mamá. ¡Felicidades en tu día, mamá!