Hacer una parrilla es el mejor pretexto para consentir a la familia, aquí te dejamos lo que debes saber para armar la parrillada perfecta.
El mejor plan para disfrutar de un fin de semana soleado, rodeado de amigos y buena comida es preparar una deliciosa y maravillosa parrillada en casa. Probablemente se una de las mejores opciones para celebrar cualquier ocasión, ver un evento deportivo o simplemente como la excusa perfecta para ese reencuentro con seres queridos que no vemos hace un buen tiempo.
En Recetas Nestlé® queremos que tus momentos en casa y en familia sean memorables, por eso te compartimos unas sencillas recomendaciones que debes tener en cuenta al momento de cocinar a la parrilla.
5 sencillos tips para asar a la parrilla
Con Recetas Nestlé® descubrirás que no necesitas ser un experto parrillero, aplica estos fáciles consejos y sorprenderás a todos tus comensales con una carne tierna, jugosa y perfectamente asada.
1. Primero lo primero, escoger la carne
Sabemos que la estrella de la parrilla es la carne, la cual puedes elegir de cerdo, ovino o res siendo este el gran protagonista. Al momento de comprarla, probablemente el carnicero te ofrezca una amplia variedad de cortes como el churrasco, asado de tira, lomo, picaña, solomillo o costillas, independientemente la pieza que elija debes fijarte en dos aspectos importantes: el marmoleado y el color de los filetes de carne.
- Marmoleado: también se le conoce con el nombre de veteado y se refiere a la grasa infiltrada en los músculos del animal, la cual al cocinar a la parrilla se derrite y le otorga al corte sabor, jugosidad, aroma y suavidad
- Color en la carne: otro indicador de calidad en la carne es su tonalidad, esta debe ser rojiza y la grasa de color blanco, los cuales indican la edad del animal y la frescura del corte.
2. Marinar la carne
El secreto para que la carne quede rica y jugosa es dejar reposarla unas cuantas horas en una mezcla de condimentos y especias que es lo que conocemos como marinar. Este paso previo a la cocción es fundamental para que se ablande y atrape el sabor y aroma deseados. Los ingredientes claves para una sal de grano, pimienta y un poco de romero.
3. Preparar la parrilla
Antes de poner la carne a la parrilla, asegúrate de limpiar muy bien las rejillas y engrásala con la ayuda de una cebolla y un poco de aceite esto con el fin de que no se nos pequen y al momento de voltear los alimentos estos se desbaraten o en el peor de los casos se nos caigan al piso o a las brasas.
En torno al fuego, se recomienda que no se encienda con sustancias inflamables ya que los gases que desprenden se impregnan a los alimentos que se ponen en la parrilla causando un desagradable olor y sabor. Lo ideal es utilizar leña transformada en brasa.
4. Todo listo para asar
Llega el momento más esperado y es el de colocar los alimentos a la parrilla. Asegúrate que los ingredientes estén escurridos y descongelados. Ten cuidado con la temperatura y controla la llama para que no se te quemen por fuera y queden crudos por dentro. Un truco es acercar tu mano a la parrilla y si en menos de 10 segundos la tienes que quitar, la brasa está muy caliente, pero si la aguantas, es hora de poner la carne.
5. El término de cocción de la carne
Hay quienes dicen que, para hablar de gustos, están los colores, pero también están las cocciones de la carne. Por eso te compartimos una guía para que identifiques entre los 5 términos la forma cómo quieres prepararla.
Me encanta cosinar, gracias por las nuevas opciones que nos dan para concentir el paladar!